Sostenibilidad

Los humanos somos el problema y a la vez la solución para salvar nuestros océanos

Nuestro actual estilo de vida tiene un impacto real en los océanos, y en especial los millones de toneladas de redes de pesca y plástico que cada año se vierten en él. 

¿La buena noticia? Aún estamos a tiempo de revertir esta situación, pero debemos actuar YA, apostando por una producción y consumo sostenible y ayudando a la regeneración del ecosistema.

Queremos ser parte de la solución

La sostenibilidad empieza en el diseño

Queremos apoyar una producción y consumo más responsable creando prendas de larga duración y versátiles.

Nuestras prendas ofrecen una alta calidad, diseños atemporales, y están cuidadosamente diseñados para ser cómodos y multifuncionales. ¡Haz más con menos!

Asimismo, cada colección está formada por productos y unidades limitadas, evitando así la sobreproducción.

From ocean waste to activewear

Nuestras prendas están hechas con ECONYL®, un nylon sostenible que se produce a partir de redes de pesca abandonadas en el mar y otros plásticos. Todos estos plásticos se recogen y transforman en un hilo nuevo que tiene las mismas características que el nylon tradicional. Utilizando este hilo prevenimos el consumo de recursos naturales, y luchamos contra las redes de pesca abandonadas en el mar (las redes fantasmas) que representan un 46% de la basura marina y las cuales tardan más de 600 años en descomponerse.

Además de ser una solución para nuestros océanos, este nylon también es mejor cuando se trata del cambio climático, ya que, reduce su impacto en un 90% si se lo compara con el nylon tradicional.

Asimismo, este nylon puede ser infinitamente reciclado, lo que significa que podemos crear nuevos productos a partir de estos sin tener que utilizar nuevos recursos, promoviendo así la economía circular.

Además, el tejido cuenta con certificado GRS (Global Recycle Standard) y OEKO-Tex Standard 100.

Think global, act local

Estamos orgullosas de trabajar con proveedores locales, reduciendo así las emisiones de CO2, a la vez que apoyamos salarios y condiciones laborales justas para sus trabajadores.

Nuestras prendas están diseñadas con mucho amor en Barcelona por mujeres como tú y éticamente elaboradas en Portugal.

1% para el Mediterráneo

Todos disfrutamos de nuestro Mediterráneo, y creemos que es nuestra responsabilidad también cuidar de él y protegerlo.

Por eso, en Mediterranea, queremos hacer un esfuerzo adicional, y donamos el 1% de cada venta a Save the Med, una ONG que ayuda a proteger y regenerar el mar Mediterráneo, nuestra casa y la de más de 17.000 especies.

No al plástico de un solo uso, si a la inserción social

En Mediterranea, siempre estamos pensando en cómo podemos reducir la cantidad de plástico y embalaje cuando enviamos un trozo de Mediterranea a vuestras casas. Para evitar plásticos en nuestro embalaje, hemos optado por un packaging reciclado y reutilizable

Además, nuestras bolsas están hechas a partir de algodón orgánico (certificado GOTS), en España, y lo más importante, por mujeres en riesgo de exclusión social.